La actualidad marca también, la solidaridad entre otros de nuestro Athletic, el pasado 6 de enero, las instalaciones del club de remo vizcaíno Elantxobe Arraun Elkartea, vio arrasados su pabellón y buena parte de sus embarcaciones por un temporal. Pues bien, Ander Iturraspe, Ibai Gómez, Xabi Etxeita y Oscar De Marcos, por parte del Athletic; los realistas Xabi Prieto, Mikel González, Iñigo Martínez y Jon Ansotegi, además de futbolistas del Éibar, líder de Segunda División, han regalado esas prendas que van a ser sorteadas por el club el próximo 18 de mayo.
En el lote también hay camisetas del Bilbao Basket, de los pelotaris Pablo Berasaluze, Andoni Aretxabaleta o Mikel Urrutikoetxea; los ciclistas como Igor Antón, Peio Bilbao y Amets Txurruka; y piloto de motos Txomin Arana, que el pasado mes fue el primer vizcaíno en acabar el Rally Dakar.
El músico Fito Cabrales o el popular árbitro de boxeo Manu Maritxalar han colaborado también con esa iniciativa que pretende recaudar dinero para "poder reparar las embarcaciones" destrozadas en día de Reyes y, según recalca su presidente Patxi Egurrola poder "competir" la próxima temporada.
El club está vendiendo los boletos para la rifa al precio de un euro por ahora "en bares de la zona de Elantxobe, en regatas de las ligas de bateles y trainerillas y eventos como partidos de rugby o de baloncesto", aunque no descartan acercarse a Bilbao en días de partido en San Mamés o Miribilla. DIARIO DEIA. FUENTE.
En cuanto al plano deportivo, la reaparición de Galarreta y Toquero hoy en Lezama son dos buenas nuevas para Ernesto Valverde, que está a la espera de la recuperación de Beñat, sufre una lumbalgia, para ser de la partida el próximo domingo en la Catedral ante del Rcd. Espanyol, ante la baja obligada por acumulación de amonestaciones de Ander Iturraspe, veremos si el medio Bilbaíno se recupera y puede ser de la partida, por ultimo Aymeric Laporte entreno al margen aunque parece que puede estar en condiciones para el partido, aun sigue sin ejercitarse Iñigo Pérez al que poco a poco y entre algodones intentan recuperar de sus problemas de ansiedad.
Por último Arizt Aduriz que era cambiado el pasado lunes en Balaidos, y para evitar los chismorreos sobre un posible enfado con el míster, afirmaba que el enfado era consigo mismo, y es que le damos más importancia muchas veces a las reacciones de los jugadores, sin importarnos la razón real del mismo, y como ya observamos no fue el lunes el día más inspirado de los futbolistas más ofensivos del Athletic.
Imagen del Desmarque Bizkaia
No hay comentarios:
Publicar un comentario