lunes, 3 de febrero de 2014

Ea Ea Ea ... Justicia minima a un esfuerzo de victoria 1-1

Grandes grandes y más grandes aun, si es que a veces el futbol es genial, pero solo de vez en cuando, pocos equipos habrá en esta liga que en un tiempo se puedan permitir el lujo de tener más el balón que el rival que visito ayer la Catedral, pocos podrán aguantar a un grupo de futbolistas que no supieron por donde andaban hasta que el físico y el cansancio, hizo mella y lo más importante pocos son capaces de empatar un partido de igual a igual a base de echarle lo que le falta al noventa por ciento de ellos, una docena de huevos y otra más, simplemente gracias, a una plantilla comprometida y a un grupo de profesionales que están haciendo su trabajo a las mil maravillas, ayer la justicia mínima permitió sacar un punto que sabe a victoria contra una panda de niñatos, que aun siendo los más guapos y los más ricos no fueron capaces de quitarle la vitola de inexpugnable a un San Mames que sigue martillando rivales y que aprieta para dar ese punto extra, cuando la fuerza flaquea.

Partido de los de antaño, con un Athletic que le vio las orejas al lobo en el arranque, solo 24 segundos iban de partido cuando Gorka se vio forzado a despejar el balón desde un lado del área, llegando este a Ronaldo, que no se lo pensó y disparo muy cerca del palo izquierdo de la portería de Gorka, San Mames respiro y el visitante comenzaba la intimidación o eso al menos pensábamos, y digo pensábamos porque dos arreones más de juego se convirtieron en el despertar del León, Aritz Aduriz después de una salida genial mandaba el cuero fuera en lo que pudo ser el 1-0, tras un pase de genial de Ander Herrera, que fue uno de los destacados en el día de ayer, el público se echaba la manos a la cabeza y el Madrid empezaba a sufrir con el juego ofensivo del Athletic que asfixio la salida de balón durante todo el primer acto.
La segunda clara fue una jugada épica, robo de gurpegi en campo madridista que se lleva el balón como una centella y su centro no es capaz de rematarlo Aduriz en el primer palo, pero si llego a contactar con el Iker Munain en el segundo, bueno le pega en el pie ya que no supo bien que hacer el pequeño del grupo, una de esas jugadas donde da la sensación que tanto se le paso por la cabeza que al final se desperdicio una oportunidad clara de gol, cara de circunstancia en el de la Txantrea, no fue su mejor día.
No obstante un pase de Iker, tras el enésimo robo en campo blanco, facilito que Ander Herrera volviera a hacer de las suyas con un disparo final que pego en Pepe y acabo atajando Diego López. De ahí al descanso toque de corneta con envestidas y juego de un solo equipo el Athletic, algunos éramos partidarios de darles un par de balones al mejor del mundo en 2014, y a sus amiguitos por las cosas de ponerse triste o de llorar, cierto es que se acabo el primer acto con motivos para irse satisfechos, pero sin premio y pensando que veríamos en el segundo acto.

La continuación marco el regreso a los campos de futbol del Madrid, con un aviso de Modric, al que respondió Gorka con una excelente intervención desviando a córner el disparo envenenado de tal vez el jugador más incisivo de los que ayer vistieron la elástica blanca, continuo el choque con un Athletic que no traiciona sus principios, y en una salida errónea de balón, este acaba en los pies de Ronaldo que marca, pero habitualmente en este juego cuando uno está más adelantado le señalan fuera de juego, aunque es cierto que el decía que no y sonreía, bien colocado el línea lo señalo, tal vez si en vez de sonreír hubiese llorado le hubieran dado medio gol. Prosiguió el segundo acto con cosas que vimos el pasado miércoles en la copa, después de mil y un rebotes Gorka tendría que volver a trabajar y es que Benzema iba a tirar con saña en una buena ocasión, los rebotes le dejaban un balón que no esperaba el francés, Iraizoz a córner.
Y llego la jugada desgraciada, corte de un jugador del Madrid en campo del Athletic, le cae el balón a Ander Iturraspe que controla pero se le va el balón de forma incomprensible en la conducción, jugada rápida con pase a el más bonito del partido que mete el pase de la muerte para que Jese tirandose al suelo remate con los tacos y haga inutil la estirada de Gorka, cara de tontos y a remar 0-1 minuto 64, que cara de tonto se le queda a uno cuando ve al equipo vaciarse y en una jugada aislada te devuelven a la cruda realidad, eso si para los más masocas la prensa madrileña (no ver por motivos de salud), dio el partido por ganado tras esa acción, error porque dicen que si te lo crees la amargura final es mayor.
Cambio en el Athletic fue lo siguiente, se marcho Iker Muniain, para dejar su sitio a Ibai Gómez, peleón y sin suerte Iker en la tarde de ayer, y el plan I sobre el césped, necesitaba aire el equipo, un aire que le vino a las mil maravillas, ya que una falta botada por el mismo, la despejaba de cabeza Carvajal hacia fuera del área, el propio Ibai entraba con fe a por ese balón suelto, conectando un derechazo seco, duro e imposible para Diego López, golazo en toda la extensión de la palabra y del juego corría el minuto 72. 1-1
Luego llego el jaleo, un ataque del Madrid acaba en un pase de Benzema a Ronaldo que la intenta dar de primeras, rebota el balón en los pies de Gurpe, y este ultimo intenta confundir al árbitro pidiendo un penalty,por mano, que de haberla ya que después de ver un millón de veces la imagen, no la vemos por ningún lado, el propio Gurpe se mosquea y le dice donde le pega el balón, con rabia a lo que "educadamente" le responde el nuevo Cris en primer lugar con un amago de tirón de pelo y después dándole en la cara y apretando los dientes, dicen que "leve", correcto no mienten es una leve agresión, tipificada en el reglamento con roja, pero no quedo hay el asunto, viendo lo realizado se envenena Iturraspe que bien cierto es, se va como un poseso a decirle más o menos, "Que haces, o de que cojones vas tú" y como el nuevo Cris es cariñoso, reparte caricias y vuelve a realizar una leve agresión, es decir no es una roja son dos, amarilla a Itu, demasiado impetuoso pero lógicamente enfadado, el futbol es un deporte al que se gana jugando no tirando de lagrimal y de trampas, muy acostumbrados andan algunos. El nuevo Cris se fue tocándose la cara indignado, mostrando su lado más humano y mirando al cuarto árbitro, se golpea la cara en señal de vaya cara que tenéis, eso son 2 partidos o tal vez mas...... Ni más ni menos que el niñato mal criado de siempre, repulsivo, incapaz de encajar una derrota o de no ser el centro del mundo, San Mames con criterio dio su veredicto y mira que lo lleva afirmando desde hace tiempo "Tonto, Tonto" repetía una y otra vez el graderío. ¿Que malos verdad?.......corría el 75 de partido, y un nuevo horizonte se abría, con un equipo cansado pero que no perdió la cabeza en busca del segundo gol, que tuvo en otro disparo Ibai con excelente respuesta de Diego López a córner., fue a continuación Aritz Aduriz quien remato de cabeza para que el portero bien colocado atajara nuevamente, y de hay al final intentonas locales y defensivo rival, un punto y una imagen de orgullo continuado, mención especial al partidazo de Carlos Gurpegui, Ander Herrera y la intensidad de un Ibai que cada vez que sale le da puntos al Athletic, y todavía hoy y media semana tendrán los mandriles de la prensa tema con la famosa jugada, pasándose reglamento y respeto arbitral por donde amargan los pepinos, bien cierto es que el pepino bien saben ellos donde lo tienen metido. AUPAAAA ATHLETICCCC!!!.

ATHLETIC: Iraizoz, De Marcos (Min. 58, Iraola), Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Min. 86, Beñat), Susaeta, Herrera, Muniain (Min. 73, Ibai Gómez) y Aduriz.

REAL MADRID: Diego López, Carvajal (Min. 89, Varane), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Jesé (Min. 82, Illarramendi), Cristiano, Di María y Benzema (Min. 86, Morata).

Goles: 0-1: Min. 65; Jesé. 1-1: Min. 75; Ibai Gómez.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). Expulsó a Cristiano Ronaldo, en el minuto 75, por dar un manotazo a Gurpegi. Además, mostró tarjeta amarilla al local Iturraspe en la misma jugada y al visitante Xabi Alonso.

Incidencias: Cerca del lleno en San Mamés. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Luis Aragonés.











No hay comentarios:

Publicar un comentario