El entrenador también destacó la tensión que había durante el partido, algo que influyó en el resultado final. "Fuimos a por todo y conseguimos el empate, aunque queríamos la victoria", se sinceró ante los periodistas. "No fue un partido redondo, ni por nuestra parte ni por la del Villarreal. Los tres puntos valían mucho y hay que seguir", explicó también.
Según Valverde, les "costó mucho hacer juego". "El Villarreal nos apretó bien por momentos y ha sido su mérito. Tiene grandísimos jugadores que en cualquier momento te pueden complicar. No fue nuestro mejor partido, pero porque ellos también lo hicieron muy bien", detalló. "Con un hombre menos ellos se atrincheraron atrás y era complicado llegar. Es cierto que en un centro hicimos el gol, pero en el resto nos cerraron bien", agregó elegante el de Viandar de la Vera.
"No sé si el árbitro ha acertado o no"
Valverde también ha entrado en materia arbitra, un tema que había caldeado la previa por unas polémicas declaraciones del técnico rival, Marcelino, que aseguraba que los árbitros favorecían a los vasco. "Todas las jugadas que he visto en el área del Athletic no eran penalti y en la del Villarreal todas me lo parecían", apuntó. "No sé que me pasa. Los entrenadores siempre vemos todo a nuestro favor. No sé si el árbitro ha acertado o no", añadió para quitar peso al asunto.
Por último, el rojiblanco aseguró: "No tengo ninguna duda de que el Villarreal va a estar peleando hasta el final por estar en la Champions. Es un equipo enorme y seguro que estará arriba. No tenemos nada ganado porque quedan diez jornadas y eso es un mundo". Asimismo, reconoció que "ocupar el cuarto puesto va a ser muy difícil para todos. Está todo en el aire, ya que las distancias no son significativas. Hay que apretar todavía mucho.
Carlos Gurpegi igualó en El Madrigal, campo en el que debutó en Primera, los 330 partidos de Txetxu Gallego, ahora en labores de utillero, a quien le regaló su camiseta. El central reconoce del envite ante el Villarreal que rescatan "un punto bueno, pero tampoco nos podemos ir contentos del todo porque creo que el Villarreal, hoy, ha sido superior a nosotros".
Aduriz: "El penalti ha sido un golpe, pero nos hemos rehecho"
Aritz Aduriz fue el protagonista indiscutible del choque de El Madrigal, donde el Athletic ha podido sellar la plaza Champions. Erró un penalti, vio la quinta amarilla, y anotó el gol del empate de un cabezazo espectacular, marca de la casa: "El penalti fue pequeño golpe, pero nos hemos rehecho", remarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario