Como grande e intenso se presentaba un partido, que por un momento pareció peligrar, con dos apagones incluidos comenzó cinco minutos adelante un entretenido Valencia - Athletic, que cerraba los partidos de este domingo, con la noticia de la derrota del Villarreal de Marcelino, en Granada y pocos días después de intentar sacar la pierna del fango por las declaraciones donde hablaba de las ayudas que recibe el Athletic, nada creíble por otro lado. Pero vamos a hablar de futbol, en un partido que a las claras mostro dos tiempos diferentes, una primera parte donde los nuestros gozaron de un par de buenas ocasiones la primera nada más empezar cuando Aritz Aduriz remata casi desde el área pequeña y el balón se va fuera incomprensiblemente, poco después Ander Herrera tal vez el mejor sobre el verde de Mestalla mandaba el balón al poste de la portería de Alves desde la frontal perfil izquierdo con un tiro genial que mereció más suerte. Transcurría el primer acto bajo un dominio rojiblanco y las intentonas ches, que se vieron reforzadas en la primera acción desafortunada del trió arbitral, el línea se come un fuera de juego de Feghouli, que Paco Alcacer a pase de este primero solo tiene que empujar, 1-0 a los 23 minutos de partido, poco más en cuanto a ocasiones en un partido que se endurecía segun corrían los minutos, se notaba la importancia de los puntos en juego, unos para luchar por plaza para viajar el año que viene por Europa y nosotros para dar un golpe de efecto y asegurar más aun zona champions, y entre cosa y cosa descanso con la sensación de poco premio para un esfuerzo y juego superior al del rival.
El paso por el vestuario renovó ideas y alternativas, mandaba un poco más el Valencia en el partido, hasta que el Athletic en uno de sus clásicos arreones genero una acción donde el árbitro seguro de sí mismo pero errado pitaba para igualar los fallos un penalti flojito y sin fuerza de Feghouli a Herrera, a los once metros Aritz Aduriz que con las ideas muy claras empataba el choque 1-1 cuando corría el 52 de la segunda parte, sirvió entre comillas esto para que el Valencia se metiese en el partido y pudo ser distinto de Keita haber ajustado bien su remate, libro a Balenziaga y desde el área pequeña casi cruzo en exceso. Los últimos minutos fueron de conformismo Bilbaíno, la férrea defensa ayudo a que el luminoso no se moviera y el reparto de puntos fuera en definitiva justo.
VALENCIA: Alves, Joao, Senderos, Mathieu, Bernat, Keita, Dani Parejo, Feghouli, Jonás (Min. 74, Vargas), Fede (Min. 85, Javi Fuego) y Alcácer.
ATHLETIC: Iraizoz, De Marcos (Min. 59, Iraola), Gurpegi, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Herrera, Susaeta (Min. 89, Guillermo), Muniain y Aduriz (Min. 83, Toquero).
Goles: 1-0: Min. 23; Alcácer. 1-1: Min. 52; Aduriz.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Por parte del Valencia amonestó a Keita (Min. 5), Mathieu (Min. 31) y Feghouli (Min. 50). Del Athletic mostró tarjeta amarilla a De Marcos (Min. 28) e Iraola (Min. 70).
No hay comentarios:
Publicar un comentario