Lo primero aclarar el termino. El palabro “babayu”, íntimamente ligado al verbo “esbabayar”, sirve para referirse al señor (“paisano” es más preciso) que habla por hablar; normalmente, regalando de su sabiduría gratuita y de origen incierto en los chigres (bares), después de algunos culinos ( tomar sidra). El babayu es completamente inofensivo cuando se limita a hablar de cosas de las que no sabe, pero puede ser una bomba de relojería cuando decide aplicar sus conocimientos a otros campos.
Ahora lo desarrollaremos, en las últimas semanas Marcelino Toral, parecía ganarse este premio en solitario, pero este año son varios los ilustres babayos que se suman al carro, Carlos Vela en el arranque del año espetaba una buena en la mudanza provisional de aficionados del Athletic a Donosti, "hacia mucho tiempo que no veía Anoeta tan vacio" 23.000 espectadores se dieron cita aquella noche, por poner un ejemplo el Rayo que cayó anoche en Anoeta dejo 16.000 espectadores, debe de ser que son muy animosos, estando su media oficial, según la LFP en 23.500 referencia de 2013, y en 22.000 este curso.
Otro que seguro anduvo de sidras fue la semana pasada, Gorka Elustondo, afirmando que al Athletic se le puede hacer muy larga la temporada, casi seguro que su equipo juega 8-9 jornadas menos de liga o bien su intención era la de guiñar un ojo al Athletic para que lo contrate de cara a esta cuesta que se nos aproxima, otro gallifante para unos jugadores que no tienen fin.
Y pensando que el festival del humor ya había tocado a su fin, sale el premio gordo, Griezmann afirma en una entrevista " no veo al Athletic, no sigo sus partidos, no sé como esta", es lógico que no lo vea cuando la distancia que ahora mismo hay en liga, es de 8 puntos, es nuestro babayu ilustre de esta semana, o como dirían Asier y Javier en su tira grafica, el cencerro de la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario