viernes, 24 de enero de 2014

PATETI BORBALAN. 1-0 IDA DE COPA. MAL PARTIDO DE LOS LEONES.

El titulo parece que alienta a culpar al arbitro de los males de la humanidad y del partido, pero que uno perdone una vez, digamos que puede pasar, dos ya no. En un partido que arranco a ritmo de motor diésel, sin prisa pero con toque de balón, y con un Athletic tranquilo e intentado buscar una ración de cosquillas que rápido se termino, Ander Herrera a las nubes en la mejor de todo el encuentro para los nuestros, junto con un remate de Ibai que termino en la esquina, nuevamente el respeto y en un momento determinado el juego más agobiante por parte de los de Simeone, empezó a tumbar el campo hacia el lado colchonero, como pasara en el Villamarin antes de enfilar los vestuarios una jugada de esas que pone de los nervios al aficionado acaba en un servicio perfecto de Koke y gol de Godin "el hombre sucio, de esta defensa colchonera", un consentido que da igual que pegue en la cara a los rivales, les entre duro...., vio amarilla el charrua con el partido acabado suponemos que por decirle algo bonito al arbitro, al no dejar sacar una falta en medio campo, por eso si .....como diría un buen amigo mio, tiene cojones la cosa.
Bien el objeto a tratar de cerca se llama Diego Costa, que cada día resulta menos simpático, sobre todo cuando día tras día utiliza el calor arbitral que le protege en sus argucias, si como futbolista se dedicara a jugar hoy por hoy seria más bueno aun de lo que es. Estos son los momentos claves del partido.

1- Primera amarilla, por dejarse caer en el area, si se ve la imagen no tiene porque dar al futbolista del Athletic en la cabeza o nuca, al levantarse del verde,  Aymeric saca limpiamente el balón, un arbitro mal pensado le hubiera mostrado la roja, pero bien amarilla y ya.

2- El arbitro se hace el Sueco, plantillazo antes de irse a los vestuarios en periodo de descanso al propio Laporte, el linea encima de la jugada pasa la bola, falta de actitud....... ect... ya es para cabrearse un poco, amarilla de manual, juego brusco, pues si.

3- Y remate, jugada a la contra del Atlético de Madrid, el delantero se equivoca y se va al suelo en un claro ejemplo de querer volver a engañar al trencilla, Gurpegi se rie y respira la actuación del delantero no es para menos. No iban 20 minutos de la segunda parte.    

Antes el Atleti, tuvo en los pies de Adrian, el 1-0, pero Herrerin salvo los muebles, un balon en un corner se paseo delante de unos y otros sin encontrar quien la mandase al cajón, también una buena intervención de Iago a saque desde la esquina, y algún que otro tiro menos claro tuvo el equipo del Cholo, ¿más que el Athetic?... pues si, los nuestros se aplicaron en tareas defensivas y ofensivamente quitando en los minutos iniciales no le dieron problemas a Timo que no tuvo mucho "curro", eso si, el sibilino Borbalan, que hasta entonces no llevaba mal el partido, se empeño en dejar primero a Diego Costa en el campo y al propietario del campo, emplearse en momentos determinados con dureza y sin castigo. San Mames dictara quien se va a las semifinales, eso si....... con el reglamento en la mano por favor.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Guilavogui (Gabi, m.46); Adrián (Arda Turan, m.59), Raúl García, Koke, Cristian Rodríguez (Villa, m.77); y Diego Costa.

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Iraola, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe; De Marcos, Mikel Rico, Ander Herrera (Beñat, m.80), Ibai (Susaeta, m.46); y Kike Sola (Aduriz, m.61).

Gol: 1-0, m. 40: Godín cabecea un centro perfecto de Koke.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Diego Costa (m.43), Cristian Rodríguez (m.60), Arda Turan (m.76), Gabi (m.90) y Godín (al acabar el partido), y a los visitantes Aduriz (m.73), Balenziaga (m.79) y Gurpegui (m.90).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario