La jornada, previa al duelo nos deja variedad de opiniones por ambos bandos, pero una premisa clara, mucho respeto y sobre todo muy cuidadosos unos y otros en sus declaraciones:
Diego Simeone en rueda de prensa soltaba frases como estas: "Ojala mañana sea un buen partido porque lo vamos a necesitar", "En principio creo que la eliminatoria está a un 50%", en cuanto a visión global del Athletic esto comentaba el técnico Argentino: Enfrente estará un "rival importante, con un plantel que viene jugando hace mucho tiempo juntos, con un crecimiento muy bueno de inicio de temporada a ahora". "Es un fútbol dinámico, más allá del nuevo entrenador, manteniendo las cosas buenas con Bielsa en cuanto a las diagonales profundas que hacen en el final del campo", dijo.
"Agregaron sin duda un orden defensivo con otra línea compuesta casi siempre por cuatro o siendo tres con Iturraspe metido atrás. Es un equipo peligroso, con buena pelota parada", prosiguió el técnico, que auguró un partido "interesante y bonito de ver" en la vuelta en San Mamés, porque se sienten "muy cómodos de local e intentarán llegar a la vuelta con opciones en su ilusión de dejarnos afuera".
Por el lado Bilbaino, Ernesto Valverde destacaba que a priori en una eliminatoria de este calado no hay favoritos aunque la tabla (liga), pueda demostrar lo contrario, "es una eliminatoria. donde hay que estar concentrado los 180 minutos y tener acierto", destacaba el míster el sistema defensivo rojiblanco y la intensidad en el ritmo de juego atlético ademas de comentar la dificultad que supone llevar diez meses pasando por encima de los rivales "arrollando", es el termino exacto del Txingurri. Las ultimas cuestiones dejaron otro par de premisas, la primera que la derrota por 2-0 en liga, es un referente y claro esta para ganar a este equipo hay que jugar bien y mantener la intensidad, rescatamos esta frase "no sólo juega fuerte y mete la pierna, sino que también tiene buenos jugadores", por último resaltaba la importancia de hacer gol fuera de casa, ya que "penaliza mucho" de cara al partido de vuelta en San Mames.
No hay comentarios:
Publicar un comentario